BCBRP RINDE HOMENAJE A BOMBEROS CAÍDOS EL 11 DE SEPTIEMBRE

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), realizó una misa en honor  a los 343 bomberos que ofrecieron sus vidas para salvar  a miles de ellas,  aquel 11 de septiembre de 2001, en el atentado a Nueva York en los Estados Unidos de América.

La ceremonia contó con la participación del embajador norteamericano, John D. Feeley; el Viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, representante diplomáticos acreditados en Panamá e invitados especiales.

El embajador Feeley agradeció al BCBRP por el gesto de solidaridad,  recordando la valentía y coraje que demuestran siempre  los bomberos ante cualquier situación que atente contra la vida y bienes de una nación.

El diplomático  destacó la importancia de estar atento ante cualquier amenaza y que debemos enfrentarlos siempre con un  espíritu de solidaridad.

Para el director del BCBRP, Coronel Jaime Villar la actividad además de rendir tributos a los héroes es un mensaje para recordar que no debemos permitir que vuelva ocurrir un evento como ese,  sin embargo los bomberos estarán siempre dispuesto a acudir al llamado de auxilio y cumplir con su juramento, que dice que  ser posible  hay que dar sus vidas por salvar otras vidas.

En su discurso el Coronel Villar señalo que el BCBRP no bajará  la guardia y seguirá  trabajando en materia de prevención, control de incendios, atención prehospitalaria, rescates y en una preparación del recurso humano de primer mundo.

La ceremonia,  que tuvo lugar en la estación de Bomberos Ricardo Arango,  estuvieron presentes autoridades de la entidad, miembros del Patronato, Comandantes de zonas regionales, directores generales, oficiales, clases y tropas y personal administrativo.