PANAMEÑOS TRIUNFAN EN EJERCICIOS DE DESTREZAS BOMBERILES EN HONDURAS

POR REDACCIÓN DE TVN NOTICIAS

Por segunda ocasión consecutiva, un equipo de bomberos panameños triunfó en los ejercicios “Centro América Compartiendo Conocimiento y Experiencias Operacionales Mutuales”, conocido como CETAM SMOKE, por sus siglas en inglés.

En este evento que tiene lugar en la base aérea Soto Cano en Honduras participaron todas las naciones de Centro América y Estados Unidos.

La delegación de bomberos panameños pertenecientes al equipo de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE) de la zona bomberil de la provincia de Los Santos, estaba integrada por: Edwin Batista, Gonzalo Corrales, Carlos De León, Cristian Rivera y Eliceo Pérez.

Fueron cinco días donde los bomberos panameños se enfrentaron a pruebas funcionales y ejercicios de desarrollo en equipo.

Además debieron realizar extracción de vehículos, retirar un paciente de un accidente vehicular cuando los medios tradicionales de salida son imposibles, evacuación médica aérea, entrenamiento en primeros auxilios y operaciones reales donde los camisas rojas estaban expuestos a incendios de mil grados utilizando equipo de protección completo.

Los ejercicios CENTAM SMOKE se realizan desde el año 2005 y ha servido para que los bomberos centroamericanos trabajen en equipo junto a miembros estadounidenses del Departamento de Bomberos del 612 Escuadrón de la Fuera Aérea.

En abril de este año, el BCBRP también logró un resultado sobresaliente en  esta competencia internacional.