DIRECCIÓN GENERAL DEL BCBRP PRESENTA INFORME DE GESTIÓN A LAS ZONAS REGIONALES

La Dirección General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), realiza una gira por las diferentes zonas regionales del país con el fin de presentar un informe de trabajo de los tres años de gestión de la entidad.

En las reuniones, dirigidas por el director General, Coronel Jaime Villar; el subdirector General, Coronel Gabriel Isaza; el secretario General, Coronel Gilberto Vallarino; el jefe de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), Coronel Cecilio Calender y el subdirector de la Dirección Nacional de Seguridad,  Prevención e Investigación  de Incendios (DINASEPI), Mayor Juan De Arco, se exponen los avances, logros y metas de la entidad.

El Coronel Villar dijo que gracias al apoyo del Gobierno Nacional se ha logrado obtener los   recursos  para lograr cumplir que algunos de los proyectos  necesarios para la modernización de la entidad y  de igual manera beneficiarán al recurso humano, compuesto por bomberos permanentes, voluntarios y personal administrativo.

Por su parte, el Coronel Isaza explicó  que se está trabajando en miras de cumplir con los proyectos de infraestructuras para la construcción de nuevas edificaciones y remodelaciones en diferentes estaciones del país. También informó que se realizan nuevas licitaciones para la compra de equipos y herramientas  de trabajo que incluye vehículos de extensión, ambulancias, uniformes, equipos de protección personal, entre otros.

En la presentación del informe, donde participan oficiales, clases y tropas se toma en cuenta la metodología de proyectos a realizar, según la particularidad de cada zona regional.