MÁS DE 900 BOMBEROS VOLUNTARIOS RECIBEN BONOS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), entregará más de 900 bonos a los bomberos voluntarios,  lo que representa un  hecho histórico para esta entidad bomberil.

El Director General, Coronel Jaime Villar dijo que su administración está cumpliendo con lo  que dicta la Ley N° 10 del 16 de marzo de 2010, en su Artículo 54, donde señala que a los bomberos voluntarios con más de veinticinco años de servicios se le reconoce un subsidio mensual no menor del costo de la canasta básica familiar, independiente de que sean empleados públicos o privados.

El Coronel explicó que este primer pago representa el  retroactivo dese el mes de enero de 2017, el cual recibirán mensualmente cada uno de los bomberos voluntarios de más de 25 años de servicio de cada una de las zonas regionales del país.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, quien se refirió al merecido reconocimiento a los bomberos voluntarios y del apoyo del Gobierno al   trabajo que desempeñan los camisas rojas.

En la ceremonia se hizo entrega de los bonos seleccionando a cinco bomberos voluntarios de diferentes zonas regionales con mayor años de servicios de las diferentes zonas regionales, quienes fueron: Mayor Carlos Lombardo (34 años de servicio) Zona Regional Veraguas; Teniente Ismael Sáez ( 56 años de servicio) – Zona Regional Los Santos; Mayor Eduardo Pérez ( 51 años de servicio ) – Zona Regional Herrera;  Sargento Primero, Samuel González ( 38 años de servicio) – Zona Regional Bugaba y el Teniente Humberto Camerun (50 años de servicio) Zona Regional Panamá Este.

Según el Coronel en la entidad bomberil están pasando muchas cosas positivas, lo que reflejan el trabajo de esta administración,  “Los cambios positivos de la entidad se están viendo reflejados con las adquisiciones de nuevas herramientas de trabajo (Vehículos de extinción, de rescate, ambulancias, uniformes, capacitaciones en el recurso humano, entre otros), señaló el Coronel.