BOMBEROS DE PENONOMÉ RESCATAN ADULTO ATRAPADO POR DERRUMBE, DEBIDO A UN DESLIZAMIENTO

Personal de los Departamentos de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURES), Servicio de Atención Médica de Emergencias y Rescate (SAMER) y de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) de la Zona Regional Coclé, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) realizaron rescate de un adulto mayor atrapado en su residencia por deslizamiento de tierra.

El Coronel Roderick Salcedo, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Coclé,  recomendó a través de los medios de comunicación que las personas eviten construir cerca a laderas, vertientes de ríos o lugares que son propensos a inundaciones, para evitar situaciones que pondrían en riesgo la integridad humana.

Este deslave se dio en El Chorrillo de Penonomé, luego de un fuerte aguacero, momentos en que el señor se encontraba en su residencia. La acumulación de agua provocó que gran cantidad de lodo afectara el entorno de la casa, derribando un árbol, que a su vez golpeó la pared posterior de la residencia derrumbándola hacia  el interior de la sala y atrapando al adulto mayor.

Al presentarse el personal de la Estación de Penonomé para darle los primeros auxilios, se encontró al herido atrapado entre los muebles y el barro; procediendo a liberarlo y trasladarlo hacia el centro médico. Mientras que el personal de DINASEPI realizó las evaluaciones correspondientes para verificar las condiciones y seguridad del inmueble, resultando ser un área muy inestable para residir.

Texto y Fotos: Cabo 1º José Navas