114 AÑOS CELEBRAN “LOS PUMAS DE CALIDONIA”

El puma es un felino que se localiza en casi todas las regiones de América, es considerado el León de la montaña, es ágil y sigiloso y por estas características ha sido elegido para representar a los integrantes de la Compañía de bomberos voluntarios: Florencio Arosemena, “Los Pumas de Calidonia”.

Esta compañía de Extinción Búsqueda y Rescate, fue fundada el 1 de junio  de 1903 y en la actualidad cuenta con 26 integrantes de los cuales 4 son oficiales, 6 clases y el resto son bomberos voluntarios bajo la coordinación  del Capitán Víctor Murillo.

Este año realizaron una serie de actividades alusivas a la fecha de aniversario, donde se integró a los miembros de la compañía Nº2 con la comunidad y otras compañías voluntarias invitadas, logrando así, encuentros de lecturas, partidos amistosos de dominó, competencia interna de destrezas bomberiles, entrega de canastillas, para culminar con una solemne misa en acción de gracias por los años de entrega a la comunidad.

En la misa estuvo presente el Coronel Gilberto Guerra, Primer Jefe de la Zona Regional Panamá, el Mayor Ricardo De León, Tercer Comandante  de la Zona Regional Panamá, el Teniente Coronel Abdiel Solís, el Mayor  Erick Guardia,  el  Capitán  Víctor Murillo y los integrantes de  la Compañía Voluntaria  Nº 2.

Fotos: cortesía Compañía Nº 2.