DELEGACIÓN DE PANAMÁ GANA PRIMER LUGAR EN EL CENTAM-SMOKE 2017

La delegación de bomberos que representó a Panamá en las competencias de destreza del Centro América Compartiendo Conocimiento y Experiencias Operacionales Mutuas, conocido como CENTAM SMOKE, logró obtener el primer lugar en las pruebas de obstáculos.

Los bomberos panameños compitieron por seis días con sus homólogos de los países centroamericanos (Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Belice), con pruebas funcionales y de ejercicio de desarrollo en equipo, donde se destacan las habilidades prácticas y de cooperación.

Este ejercicio tiene como objetivo el de promover la relación entre los diferentes grupos de bomberos de la región, así como mejorar las técnicas y procedimientos a través del intercambio de información.

La actividad se realizó del 24 al 28 de abril de 2017, en la base aérea Coronel “SOTO CANO” en Honduras, donde por Panamá participaron los bomberos: Eddi Fuentes, Santiago Moreno, Josué Cabrera, Iván Pitti y Andrés Aranda.