CAPACITACIONES EN CHINA PARA PERSONAL DEL BCBRP

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), bajo la dirección del Coronel Jaime Villar Vargas, Director General del BCBRP, con el apoyo de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño, ha logrado establecer un proyecto de capacitaciones teórico- prácticas los cuales son instruidos por personal idóneo de la legendaria China.

Wang WeiHuan Representante Permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño, agradece el aporte cultural que deja cada grupo representativo de Panamá, durante los días que se establecen en las diversas comunidades que conforman la histórica China Popular.

Entre las capacitaciones que han sido beneficiados los bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), por  la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño podemos mencionar Construcción de internet para países hispanohablantes, Rescate en estructuras colapsadas, Meteorología y mitigación de desastres meteorológico en países en vía de desarrollo, Prevención de desastres en áreas marítimas, entre otros de valiosa importancia en el constante aprendizaje de las unidades bomberiles.

Unidades pertenecientes a Compañías Voluntarias, Servicio de Atención Médica Hospitalaria (SAMER), Control de Radio, Personal Administrativo y personal de Extinción Búsqueda y Rescate (EXBURE).

Las capacitaciones dieron inicio en agosto del 2015 y durante el 2017 estas importantes experiencias cognoscitivas se mantienen como parte del acuerdo entre China Popular y Panamá.