BCBRP FORTALECE SU EQUIPO DE TRABAJO EN PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Con el fin de fortalecer el equipo de trabajo en Protección Contra Incendios de Masa Vegetal y Forestal, el BCBRP participó, a través del Capitán Jorge Carreño, jefe de Operaciones de Incendios de Masa Vegetal, del Segundo Curso Internacional de Gestión en Protección contra Incendios Forestales.

El curso se realizó en el marco del  Programa de Capacitación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción de Riesgo de Desastre (KIZUNA), El Programa de Becas de Cooperación Horizontal de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), cuyo objetivo fue el de organizar, dirigir, supervisar y participar en programas y acciones contra incendios forestales a través de las capacidades técnicas de los participantes de Latinoamérica y el Caribe.

El programa se desarrolló del 10 al 28 de abril, en la ciudad de Santiago de Chile, con la participación de México, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Panamá.