BCBRP CONMEMORA 103 ANIVERSARIO DE “EL POLVORÍN”

Al cumplirse  103 años de la tragedia de la explosión de “El Polvorín”, un trágico suceso que marcó la vida de hombres y mujeres dedicados al arrojo, la entrega y al sacrificio por amor al prójimo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), destaca una vez más la importancia de esta gran hazaña de heroísmo.

El Programa protocolar dio inicio a las 7:00 de la mañana con la izada del Pabellón Nacional a media asta en la estación Ricardo Arango con el acompañamiento de la banda de música del BCBRP, seguido de la romería en el Cementerio Amador, donde se encuentra el mausoleo de los seis héroes bomberos  del 5 de mayo de 1914, para luego trasladarse a realizar la entrega de la ofrenda floral en el monolito de los héroes, en el sitio exacto de la explosión, en la avenida Simón Bolívar, con la participación de las máximas autoridades de la entidad, acompañados de oficiales, clases y tropas.

En horas de la tarde se realizó el tradicional desfile de toque de silencio por la Banda de Música del BCBRP, en honor a los héroes, que partió en la Estación Ricardo Arango para llegar a la plaza 5 de Mayo y retornar a la Estación # 1.

Una vez culminado los actos oficiales  se realizó la ceremonia, donde presentes autoridades de Gobierno, la empresa privada, diplomáticos, representes de ONGs, entre otros.

Este año, el orador oficial fue el alcalde capitalino, José I. Blandón, quien destacó el papel que han desempeñado los camisas rojas a lo largo de la historia de la República y valor que representa para una Nación. El alcalde reitero el apoyo del municipio capitalino al Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Los Héroes:

• Félix Antonio Álvarez