AGUADULCE ACOGE JORNADA DE BOLA SUAVE BOMBERIL

La Zona Regional de Coclé del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), recibe a las 11 Zonas Regionales que serán representadas con cada novena de jugadores dentro del  cuadro para lograr superar el pentágono del triunfo.

El Coronel Roderick Salcedo, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Coclé  acompañado de un equipo operativo y de logística, lleva adelante la ardua tarea de recibir, atender, coordinar, trasladar y custodiar cada partido que dará el resultado final en este torneo de bola suave denominado:  “Campeonato de Bola Suave Copa Jorge Herrera”, a realizarse en la comunidad de Aguadulce,  desde el miércoles 17 de Mayo al domingo 21 de Mayo, donde se obtendrá el resultado final y se levantará la copa de la victoria en este encuentro deportivo.

Este evento que une a los bomberos deportistas a nivel nacional, se ha concentrado en su primera etapa en la difusión del cronograma a través de los medios de comunicación locales y a la preparación logística de cada encuentro, la copa de bola suave es en honor al alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, quien se destaca por brindar su apoyo en cada evento que la familia bomberil organice.

El “congresillo técnico” se desarrolló con la presencia del Honorable Alcalde Jorge Herrera a quien se dedica la copa, el Coronel Roderick Salcedo anfitrión,  el Mayor Ubaldo Aguilar, el Capitán Jaime Muñoz y los directores técnicos de cada novena que se enfrentarán durante los próximos 4 días.

El distrito de Aguadulce cuenta con 49, 000 habitantes aproximadamente, está compuesto de 5 corregimientos y fue fundado en el año de 1848 y  es considerado como uno de los puntos de mayor atracción turística, en esta dinámica comunidad se desarrollará el encuentro de bola suave del BCBRP.