AGASAJO PARA LAS MUJERES DEL BCBRP

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, rindió honor al equipo de mujeres que conforman la fuerza laboral del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, con un agasajo donde se destacó la importancia de la figura femenina en la institución.

Las agasajadas, quienes vistieron con prendas alusivas a la semana de la etnia negra, disfrutaron y compartieron momentos de alegría con música, cantantes del patio, además de recibir premios y una charla de belleza.

La actividad fue presidida por el Mayor Luis Gutierrez, en representación de la Dirección General, acompañado por el personal organizativo del Departamento de Bienestar Laboral de la Oficina de Recursos Humanos.

La actividad destaca la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Semana de la Secretaria  y otros eventos más donde la historia señala el papel de la mujer en la historia y sus logros.

En el BCBRP la historia destaca que en el año 1948, en el cuartel de Colón aparecen en los desfiles una importante delegación femenina, más tarde en la provincia de Panamá, en 1969, se da el ingreso Nidia de Hemm, quien llegó a ser la primera mujer bombera en lograr el rango de Mayor. En 1974 ingresa a la institución la doctora Gabriela Ortega González Revilla como la primera bombera voluntaria de Carrera. Igualmente podemos mencionar a la enfermera Isis Ulate, quien ingresó a través de la Academia de Bomberos, y  otras mujeres que a lo largo de la historia han contribuido a elevar la imagen de la institución.