FUERZA DE TAREA DEL BCBRP FINALIZA CURSO BÁSICO DE SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES

La Zona Regional de Herrera continúa con el Fortalecimiento de las unidades operativas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),a través de   capacitaciones, en esta oportunidad se actualiza   a la segunda promoción de La Fuerza de Tarea (F.T) “Los Lobos.

La Fuerza de Tarea “Los Lobos” que está conformada por 31 Unidades entre Voluntarios, Samer, Exbures y Control de Radio de las Zonas Regionales de Veraguas, Coclé ,Los Santos y Herrera,  bajo el mando del mayor José Arenas Finalizaron con gran Éxito el Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes (CBSCI).

El Sistema de Comando de Incidentes (SCI) es la combinación de instalaciones, equipamiento, personal, procedimientos, protocolos y comunicaciones, operando en una estructura organizacional común, con la responsabilidad de administrar los recursos asignados para lograr efectivamente los objetivos pertinentes a un evento, incidentes u operativo.

Este Curso fue dictado Por Los Capitanes Matilde Torres y Ángel Delgado, instructores de la academia del BCBRP,  con el Objetivo de brindar el conocimiento y las herramientas  necesarias para la administración efectiva de emergencias, Evento u Operativos donde La Fuerza de Tarea  y las Zonas Regionales participen.

Este curso consto de 5 lecciones u objetivos dictados, aprendidos y discutidos durante la capacitación, en talleres grupales e individuales, para finalizar   con un examen  escrito y práctico, ante un incidente simulado, en donde cada participante implementó y desarrolló   en el campo de trabajo todos los conocimientos y habilidades aprendidas en cada objetivo para lograr determinado desempeño.

El SCI Es un Compromiso de todas las Entidades y Los Bomberos Se Siguen Preparando.

Texto y Foto: Bombero Franklin Hernández.