BCBRP PARTICIPA DE SIMULACRO EN CASO DE TSUNAMI

Bomberos de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (Doexbure) y de la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá participan del Simulacro Regional de Tsunami para el Caribe, denominado “Caribe Wave 2017”

El adiestramiento, que es organizado y coordinado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, busca probar la eficacia de los dispositivos de alerta en conjunto con los agentes encargados de la gestión de situaciones de urgencia.

La comisión realiza una jornada de capacitación comunitaria y en planteles educativos en el corregimiento de Almirante, Distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, en el que  participan el personal técnico que compone el Comité Nacional de Tsunami de Panamá, del cual forma parte el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Luego de efectuarse el  simulacro, el grupo del BCBRP realizó una evaluación del ejercicio con miembros de la Junta Técnica para analizar las debilidades y crear un plan de acción a futuro.