BCBRP DA INICIO AL CURSO DE SUSTENTACIÓN DE RANGO PARA TENIENTES

La Dirección General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), dio inicio en este año, al Curso de Sustentación de Rango de Subteniente a Teniente con las palabras de bienvenida del Mayor Alfonso Young, Jefe de Operaciones de Extinción Búsqueda y Rescate de la Zona Regional Panamá del BCBRP, en las instalaciones de la Estación Darío Vallarino, ubicada en el corregimiento de Carrasquilla, la cual es la sede de la Academia de Formación de Bomberos del BCBRP.

Como parte del Proceso de Enseñanza se presentó el Reglamento General a los oficiales de las diferentes Zonas Regionales que están aspirando para sustentar el rango de Teniente, este taller es dictado por la Licenciada Isis Toribio de la Dirección Nacional de Asesoría Legal del BCBRP.

Para las unidades operativas del BCBRP es importante conocer y administrar toda la información necesaria al atender y administrar una emergencia es por ello que la Dirección Nacional de Asesoría legal les instruyó en el tema de Reglamento Legal y la Ley de la benemérita entidad.

Texto y fotos: Capitana Mariela Guerrero

Academia de Formación de Bomberos.