ZONA REGIONAL LOS SANTOS IMPARTE ACTUALIZACUÓN EN COMBATE DE INCENDIO DE MASA VEGETAL

Con la participación del Coronel Jaime Antonio Ruiz, Comandante Primer Jefe, se da inicio, al Segundo grupo de capacitación del Curso de Incendios Forestales, en la Estación de Bomberos de La Villa, donde participan, Oficiales, Clases, Tropa y Voluntarios de la Regional de Los Santos, impartiendo sus conocimientos personal idóneo de la Academia de Formación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá. Participan 26 miembros en esta segunda etapa de capacitación.

Cuando la frecuencia de los incendios forestales en una región es alta, el impacto puede ser devastador. Se interrumpen los ciclos naturales de los bosques y desaparecen las especies nativas, mientras que proliferan las plantas invasoras.

Los incendios forestales aumentan los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, contribuyendo al efecto invernadero y al cambio climático. Además, generan cenizas y destruyen nutrientes, erosionan el suelo propiciando inundaciones y deslizamientos  de tierra.

En lo que va del año en la Zona Regional Los Santos, los bomberos han atendido 46 emergencias de este tipo y a nivel nacional se han contabilizado 969 incendios de masa vegetal.

Texto y fotos: Sargento 1º Mirulys Montilla.