BOMBEROS DE VERAGUAS ATIENDEN EMERGENCIAS POR INCENDIOS DE HERBAZALES

Personal de la Dirección de Operaciones de Extinción Búsqueda y Rescate (DOEXBURES), y  del Servicio de Atención Médicas de Emergencia y Rescate  (SAMER), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),  Zona Regional de Veraguas, acuden a los  llamados de emergencias por incendios de masa vegetal en esta temporada seca 2017, acción negativa que va  causando daños en varios puntos de la provincia.

Para el BCBRP estos incendios de masa vegetal afectan a las personas (adultos mayores, encamados, a la niñez y recién nacidos) al igual que animales domésticos,  silvestres y aves en general.

En los últimos días se han atendido 86 salidas por masa vegetal incendiada en la Provincia de Veraguas, las cuales que han afectado cientos de hogares directamente e indirectamente producto del denso humo que se inhala, el cual es tóxico y poniendo en peligro la salud de las personas y animales, además de poner en riesgo  las viviendas en estos lugares donde  se registran estos hechos.

Hasta la fecha se contabilizan 969 incendios de masa vegetal controlados por el BCBRP a nivel nacional.

Texto y fotos: Sub Teniente Giovani Agrazal