EL BCBRP ENTREGA UNIFORMES A LOS INTEGRANTES DE LAS BANDAS DE MÚSICA

La Dirección General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), a través del Teniente Coronel Armando Villa, Director Nacional de Bandas de Música del BCBRP, realizó un recorrido por diversas Zonas Regionales,  manteniendo una estrecha relación entre Comandantes, Directores de Bandas y músicos.

El Teniente Coronel Villa visitó las Zonas Regionales de Bugaba, David, Bocas del Toro y La Chorrera, donde se realizaron las primeras entregas de uniformes tipo Chambray y se tomaron medidas para los quepis que usarán  los miembros de las bandas de música de cada Zona Regional.

En la Zona Regional de Bugaba El Coronel Abel Arauz, Comandante Primer Jefe  recibió los uniformes, en tanto que en la Zona Regional de Bocas del Toro el Coronel  Luis Campillo Comandante Primer Jefe, demostró su agradecimiento por esta agradable visita que llena de entusiasmo a los músicos de esta zona regional, al igual que el Capitán Serrano, Director de la Banda de Bocas, aseguró que cada integrante mostrará su agradecimiento ante esta iniciativa de igualar los uniformes de los músicos a nivel nacional.

El recorrido continúo por la Provincia de Chiriquí, donde el Capitán Carlos Caballero, Director encargado de la Banda de Música  de la Zona Chiricana recibió los implementos y agradeció en nombre del Coronel Dennis Montenegro, Comandante Primer Jefe de la Zona este interés que lleva adelante el Teniente Coronel Villa.

El recorrido inicial que coordina la Dirección Nacional de Bandas de Música del BCBRP, finalizó en la Zona Regional de Panamá Oeste, recibiendo los uniformes el Coronel Rubén Madrid, Comandante Primer Jefe de la Zona, quien hizo formal entrega de los implementos al Sub Teniente Juan Ureta, Director encargado de la Banda de Música de La Chorrera.

El Teniente Coronel Villa, confirma que se ha planificado dotar a las once Zonas Regionales con los uniformes y  quepis durante esta primera etapa.

Texto: Bombero Ricardo Isaza

Fotos: Jennifer Gutierrez.