BOMBEROS REALIZAN SIMULACRO DE INCENDIO EN EMPRESA DE AGUADULCE

Personal de la Zona Regional Coclé (ZRC) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), realizó un simulacro de incendio en la Empresa Altrix, dedicada al procesamiento y empacado de productos del mar, ubicado en Vía al Puerto en la ciudad de Aguadulce.

La actividad coordinada entre el BCBRP y la empresa, tiene la finalidad de capacitar a los colaboradores en temas de evacuación, atención de heridos y manejo de la emergencia.

Durante el simulacro se realizó evacuación del personal por parte de la brigada de la propia empresa, evaluación de heridos por parte del personal del Departamento de Atención Médica Pre-Hospitalaria y Rescate (SAMER) y extinción de incendio por los miembros de la Dirección de Operaciones, Búsqueda y Rescate (DOEXBURES), la investigación por el personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) y voluntarios. Todo bajo la coordinación del Coronel Roderick Salcedo, Comandante Primer Jefe de la ZRC.

Al finalizar la maniobra se realizó la evaluación correspondiente en conjunto con personal de otras instituciones de la Fuerza de Tarea Conjunta que participaron de este simulacro, coordinado previamente.

Texto:  Cabo 1ro. José Navas