BOMBEROS DE LA ZONA REGIONAL PANAMÁ OESTE REALIZAN SIMULACRO

En el área turística de Coronado,  los vehículos de emergencia se dirigían para atender una emergencia proveniente de un local comercial, pero afortunadamente se trataba de un simulacro.

El Coronel Rubén Madrid, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Panamá Oeste del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), considera que este tipo de ejercicios permite adecuar a las unidades operativas ante cualquier emergencia, a la vez que se puede medir el tiempo de respuesta y el control de la situación en el menor tiempo posible, tomando en cuenta el protocolo de emergencia.

El Banco Nacional de Panamá conformó una brigada de incendios los cuales en conjunto con los bomberos, orientan, apoyan y atienden las emergencias básicas de alguna persona que resultase herida durante una emergencia real.

En este simulacro participaron unidades del BCBRP, dos vehículos de extinción  de las Estaciones de  Chame y Coronado, quienes establecieron el puesto de comando y atendieron la emergencia de forma real.

La Academia de Formación de Bomberos coordina con las diversas Zonas Regionales estos ejercicios, que permiten mantener actualizados a los brigadistas de los locales comerciales, entidades, instituciones que pone a la seguridad como punto principal para los colaboradores y el público en general.

texto y fotos: Bombero Arturo Berguido.