PERSONAL DE SAMER PLANIFICA ESTRATEGIAS 2017

La Zona Regional de Coclé del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), fue el escenario donde el personal del Servicio de Atención Médicas de Emergencia y Rescate (SAMER), convocó a una reunión general entre coordinadores de las 11 Zonas regionales que conforman el personal operativo de SAMER a nivel nacional.

El Coronel Roderick Salcedo, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Coclé,  dio la bienvenida a los directivos de SAMER y a sus respectivos colaboradores, quienes bajo la dirección general de la Mayor Silena Meneses, Directora Nacional y el Mayor Ricaurte Vergara, Sub Director Nacional, respectivamente, presentaron una serie de propuestas que serán parte de los proyectos a ejecutar durante el año operativo 2017.

SAMER está conformado por 113 unidades quienes  dan el soporte de atención médica a los bomberos y a la comunidad en general, y en estos encuentros planificados se presentan las nuevas estrategias que en materia de logística y actualización compete a cada uno de los miembros, así como también las adecuaciones en el tema de las estructuras organizacional de SAMER.

Para la Mayor Meneses, estos encuentros aseguran que la información y las programaciones sean evaluadas según cada necesidad, lo que permite un mejor funcionamiento en beneficio de los bomberos y de la ciudadanía en general.

Insumos médicos, equipo de oficina y uniformes en general fueron distribuidos a las 11 zonas regionales, como parte de lo establecido por la dirección General, bajo la planificación de la Dirección de SAMER, para cada uno de los componentes de esta unidad de emergencia pre hospitalaria.