BOMBEROS REFUERZAN OPERATIVO DE FIN DE AÑO 2016

El Gobierno Nacional a través de los estamentos de seguridad y de emergencias, inicia el operativo de Fin de Año 2016  a nivel nacional.

El Benemérito cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCRP), es parte activa de las coordinaciones que a lo largo del país estarán dispuestos a salvaguardar vidas y bienes durante la época de fin de año, en este sentido “los camisas rojas” bajo la Dirección del Coronel Jaime Villar, Director General del BCBRP, ha dispuesto en las 11 Zonas Regionales diversas acciones que permitan estar atentos ante cualquier posible emergencia que surja en los lugares donde  mayor concentración comercial se da, con motivo de las fiestas tradicionales de fin de año.

co-2

El Mayor Alfonso Young de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), se hizo presente en la conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones de la Policía Nacional ubicada en Ancón, en compañía de otros estamentos de seguridad y emergencias tales como: SENAN, SENAFRONT, SUME 911, ATTT, SINAPROC y el BCBRP, quienes son parte activa de este operativo.

co-3

La participación concreta del BCBRP consiste en la ubicación de vehículos de emergencia en lugares denominados “Punto de Cobertura2, lo que facilita la rápida intervención de las unidades ante una emergencia, al igual que la concentración de unidades de las diferentes compañías voluntarias durante los días de mayor movimiento comercial  en los diferentes establecimientos a nivel nacional.

co-4

Este operativo de seguridad se extiende hasta la temporada seca, culminando en las festividades de carnaval, a lo largo y ancho del país.