BCBRP premia a estudiantes ganadores del Concurso de Dibujo de la Campaña de Prevención de Incendios

Los estudiantes ganadores del Concurso de Dibujos sobre la Campaña de Prevención de Incendios, organizado por la Dirección  Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, (DINASEPI) y la Dirección de Relaciones Públicas, denominado “El Mejor Bombero eres Tú”, recibieron los premios correspondientes según sus categorías.

El subdirector de la DINASEPI, Mayor Juan De Arco dijo que para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) es importante que  los niños sean el semillero para crear conciencia y prevenir desastres provocados por incendios.

Por su parte, el gerente de ventas de la empresa Panagas, patrocinadora de la actividad, Pedro Muñoz, aplaudió la iniciativa del BCBRP en premiar a los estudiantes que mejor resaltaron la idea de prevención de incendios y la labor que realizan los bomberos en estos casos.

Los ganadores fueron los estudiantes  Astrid Alonso del colegio Sergio Pérez;  Eyda Cedeño e Ibeth Maltez del colegio Hipólito Pérez Tello de la provincia de Herrera, en la categoría de 6 a 8 años de edad.

En la segunda categoría que comprende las edades de 9 a 10 años, los ganadores fueron los estudiantes Jamila Sayas de la escuela Sector Sur; Maricelys Álvarez de la escuela José Dolores Carrizo Pinilla del distrito de Ocú y Anyelina Medina del colegio Nuestra Señora de la Merced.

Por otra parte, en la categoría de 11 a 12 años de edad,  los estudiantes galardonados fueron: Reichell Mulgrave, Sharyn Skinner del plantel educativo Nuestra Señora de la Merced y la estudiante Lorena Moreno de la escuela Hipólito Pérez Tello.

La Campaña de Prevención de Incendios tiene como objetivo crear conciencia a través de una cultura de prevención, bajo el lema “Prevenir Incendios es Nuestra Misión”.