Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

ZONA REGIONAL DE COCLÉ PARTICIPA EN CAMINATA POR LA SEGURIDAD VIAL

El Coronel Roderick H. Salcedo, Comandante Primer Jefe, la Mayor Asiris Trujillo, Comandante Segunda Jefa Encargada, personal de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURES), Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI),  y voluntarios de la Zona Regional Coclé, del Benemérito Cuerpo de bomberos de la República de Panamá (BCBRP), participaron de la caminata por la Seguridad Vial y simulacro de accidente vehicular.

cami-2

Esta caminata realizada en Penonomé y organizado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), recorrió las principales avenidas de la Capital de la Provincia, con la presencia de diversas Instituciones de Gobierno, así como delegaciones de centros educativos, quienes mostraron pancartas para promover la seguridad vial.

Por su parte el personal de DINASEPI – Coclé realizó entrega de afiches de prevención en establecimientos comerciales y a la ciudadanía penonomeña, como parte de las actividades del Mes de la Prevención contra Incendios que se lleva a cabo durante todo el mes de Octubre y cuyo Lema es: “Prevenir Incendios es nuestra Misión” y en el marco de la celebración de los 100 años de esta Dirección Nacional.

cami-5

Finalizada la caminata se realizó un simulacro de accidente automovilístico, en el que se realizaron maniobras con herramientas hidráulicas para la extracción de heridos atrapados. Para ello se contó con la participación de las unidades de EXBURES y del Servicio de Atención Médico – Pre Hospitalaria (SAMER), de la Estación Juan J. Parada de Penonomé.

Texto: Cabo 1° José Navas

Send this to a friend