ZONA REGIONAL COCLÉ PARTICIPÓ EN ACTOS DE FUNDACIÓN DEL DISTRITO DE AGUADULCE

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en la Zona Regional Coclé, participó de las actividades conmemorativas a los 168 años de Fundación del Distrito de Aguadulce.

El Coronel Roderick H. Salcedo, Comandante Primer Jefe de esta Zona Regional junto a personal Voluntario, Banda de Música, oficiales y Escolta, desfilaron por las principales calles de Aguadulce, tanto el 19 de octubre en horas de la noche, en el paseo de antorchas y el día 22 en el desfile cívico.

Cabe señalar que el día 19, al finalizar el desfile de antorchas, se hizo entrega de la Resolución y Rango de Capitán Honorario al Licenciado Jorge Luis Herrera, Alcalde del Distrito de Aguadulce. Por su contribución a nuestra entidad, en la Provincia de Coclé.

San Juan Bautista de Aguadulce es una población panameña fundada oficialmente el 19 de octubre de 1848, como Distrito Parroquial de Aguadulce, separándose este del de Natá de los Caballeros. El nombre Aguadulce proviene de la combinación de las palabras Agua y Dulce y según cuentan las personas el nombre data de cuando unos españoles llegaron desde el mar y sedientos encontraron un pozo de agua dulce y de muchos días de solo beber agua salada en el mar gritaron: agua dulce, agua dulce!

Otros nombres anteriores fueron La Santísima Trinidad, nombre de una gran finca y también se le conoció como Escoriá. Aguadulce también es conocida como la Tierra de la Sal y el Azúcar debido a que en esta región se presentan estas dos actividades comerciales.

Texto: Cabo 1° José Navas