Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Diputados aprueban Proyecto de Ley para uso del Fideicomiso

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No. 359, que modifica el artículo 63 de la ley 12 el 3 de abril de 2012.

En presencia de los representantes del Benemérito Cuerpo de Bombero de la República de Panamá (BCBRP), los diputados avalaron la iniciativa basada en el uso del fondo de fideicomiso que cuenta con 105 millones de balboas de los ingresos provenientes de impuestos a las pólizas contra  incendios, que se adquieren a través de compañías de seguros en el territorio nacional.

proyecto35904

El Director General, encargado, Coronel Gabriel Isaza, agradeció el apoyo brindado por el hemiciclo y del Gobierno en turno por permitirle al BCBRP el uso de este fondo que se destinará para compra de materiales, equipos, vehículo de extinción, ambulancias, uniformes para combatir incendios, construcción, reparación, sostenimiento de infraestructuras y cualquier otro recurso para otras labores propias de la institución y para gastos de funcionamiento.

El Consejo de Gabinete autorizó recientemente la suscripción del Contrato de Fideicomiso entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), y la Caja de Ahorros (CA), para permitir a la entidad el manejo de recursos que le corresponden por ley.

proyecto35902

El proyecto destaca que el artículo 6 de la Ley 124 de 31 de diciembre de 2013 que, modificó la Ley 10 de 2010, establece que las compañías de seguros pagarán al Tesoro Nacional el impuesto de primas brutas que reciban en concepto de pólizas de seguro emitidas en Panamá. Los fondos que ingresen al Tesoro Nacional en concepto de impuestos de primas de seguros serán remitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Send this to a friend