Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

SUB DIRECTOR DEL BCBRP DESTACA LABOR DE LA CRUZ ROJA DE CHINA

El Coronel Gabriel Isaza Sub Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCRP), hizo entrega de un pin representativo del BCBRP al  señor Wang Rupeng Vicepresidente de la Cruz Roja de China, en el marco del Seminario de Cooperación Humanitaria Asia-Pacifico, que se realiza en la histórica ciudad de Beijing en la República Popular de China.

Ante una nutrida concurrencia el Coronel Isaza mencionó el gran aporte que en materia de capacitación lleva adelante el noble país asiático en beneficio de mujeres y hombres que han logrado conocer la cultura china y sus capacidades ante una emergencia nacional.

cruz-1En esta misión oficial acompañan al Sub Director del BCBRP, el Capitán Joaquín Meis Director Nacional de Asuntos Internacionales y el Sub Teniente Jorge Solís Director Nacional de Información y Relaciones Públicas, quienes en compañía de varios representantes de países participantes se encuentran en esta remota ciudad para actualizar criterios en materia de administración de emergencias.

cruz-2

La ayuda humanitaria surge como una respuesta solidaria hacia aquellos colectivos más vulnerables, que ven su seguridad económica o social amenazada. La Cruz Roja destina su ayuda humanitaria a aquellos pueblos que han sido afectados por algún tipo de desastre y que requieren de algún tipo de respuesta urgente y programada.

Send this to a friend