DIRECTOR GENERAL DEL BCBRP REALIZA GIRA POR LA ZONA REGIONAL DE CHIRIQUÍ

El Coronel Jaime Villar Vargas Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en compañía del Teniente Coronel Cecilio Callender, Director Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate y el Teniente Coronel Aramis Vergara, Segundo Comandante de Bugaba y el Alcalde de Barú, el Licenciado Franklin Pityy,  realizaron un recorrido por diversos lugares de la comunidad chiricana.

baru-5

El Coronel Villar manifestó su interés por concretar algunos proyectos que beneficiaran directamente a los camisas rojas, debido a que el ejecutivo se ha comprometido a modificar la ley que permitirá dirigir los recursos que van a permitir la consecución de estos proyectos, esta visita fue aprovechada para participar en  algunos medios de comunicación social, de forma tal que la comunidad se entere y conozca las propuestas que ya han sido aprobadas y que van a ser de beneficio positivo para los bomberos asalariados y voluntarios que forman parte de la benemérita entidad.

La aprobación del crédito extraordinario, por parte de la asamblea de diputados, el cual solventará salarios atrasados, la homologación de los bomberos, los sobresueldos atrasados  y el aporte que es parte de la ley a los voluntarios con más de 25 años continuos en la entidad.

baru-3

El Coronel Villar visitó las instalaciones de la Petroterminal, donde apreciaron el equipamiento y algunas herramientas que utilizan los bomberos que apoyan en esta terminal de derivados del petróleo.

“vienen mejores días para los bomberos” con esta frase el Coronel Villar aseguró que su administración se concentra en dirigir todos los esfuerzos a su alcance para que cada mujer y hombre sienta el orgullo de servir a la comunidad con disciplina, honor, abnegación.