COMPAÑÍAS VOLUNTARIAS DEL BCBRP RECIBEN VEHICULO DE EXTINCIÓN CONTRA INCENDIOS

El Coronel Jaime Villar Vargas Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), consciente de las necesidades y prioridades que tiene la familia de los camisas rojas, asignó un flamante vehículo de extinción contra incendios a las compañías voluntarias 1 y 3, respectivamente.

Durante la finalización de la práctica de marcha coordinada para este mes el Coronel Gilberto Guerra, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Panamá Centro, en compañía del Teniente Coronel Jorge Mendíves, Comandante Segundo Jefe y el Mayor Ricardo de león Marciscano, Comandante Tercer Jefe, se le hizo la entrega formal de las llaves de este camión contra incendios a los Capitanes José Sánchez y Jorge Pérez.

SONY DSC

Este camión contra incendios tiene una capacidad de almacenamiento de 1,500 galones  de agua, los cuales pueden ser arrojados en un siniestro a través de líneas directas, alimentación, monitor de aire, entre otros, permite trasladar a hombres y equipamiento y se encontrará ubicado en la Estación N° 2 Juan Antonio Guizado, prestando el servicio a los sectores aledaños a Santa Ana, El Chorrillo, Calidonia y San Felipe.

De cada compañía se capacitarán 2 operadores para el uso de este vehículo, entrenamiento a cargo de la Academia de Bomberos, lo cual certifica y sustenta al personal idóneo en la operación y manejo del camión de extinción.

SONY DSC

El “E ONE” de manufactura canadiense es recibido con sumo agrado por las compañías voluntarias  ya que es una herramienta valiosa que permitirá  brindar el apoyo inmediato a la comunidad cuando una emergencia lo requiera.

fotos: Teniente Francisco Chen / Bombero Eduardo Mondol.