BOMBEROS Y ENTIDAD BANCARIA REALIZAN SIMULACRO EN TORTÍ.

Las emergencias no avisan y tomando en cuenta esta valiosa premisa el Capitán Marcos Reyes Instructor de la Academia de Formación de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en estrecha colaboración con la brigada de emergencias del Banco Nacional de Panamá (BNP), organizada  por el Licenciado Fernando Ortega, Jefe de Capacitación de esta entidad bancaria llevaron a cabo un simulacro en la sucursal de Tortí, ubicada en la comunidad de Chepo.

desa-1En horas de la mañana se activaron las alarmas contra incendios de la Zona regional de Panamá Este del BCBRP, alertando sobre una emergencia proveniente del BNP de Tortí, al lugar se trasladaron unidades de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE) llegando al sitio en solo 3 minutos, mientras que la brigada de emergencia lograba el desalojo del personal y clientes en un promedio de 5 minutos, lo que al parecer de  los organizadores se considera exitoso.

A pesar que en algunos de los participantes esta acción causó nerviosismo, al desconocer que se trataba de un simulacro, las unidades del BCBRP establecieron un puesto de mando y se dirigieron al interior del establecimiento donde ubicaron el conato del incendio que causaba esta alerta.

desa-4

La policía Nacional se trasladó al sitio estableciendo un cordón de seguridad, que es lo que se aplica en el protocolo de emergencias para bancos.

Los bomberos contabilizaron 24 personas evacuadas en este simulacro, el cual es parte de la continua capacitación que lleva adelante la Dirección de la Academia del BCBRP, con diversos grupos y entidades de la sociedad civil que toman en cuenta el valor de la prevención.

desa-3