PROVINCIA DE COCLÉ CELEBRA 161 AÑOS DE FUNDACIÓN

El Coronel Roderick Salcedo, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Coclé (ZRC), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), participó de los actos conmemorativos de los 161 años de fundación de la Provincia de Coclé, este 12 de Septiembre.

Los actos que se iniciaron con la Izada del Pabellón Nacional y Provincial en la Casa de Gobierno, fue dirigido por la Señora Gobernadora, Licenciada Sugeidy Flores, autoridades y miembros de la Junta Técnica. Para este acto se contó con la participación de la Banda de Música de la ZRC, a quien correspondió entonar las notas del Himno Nacional. Posteriormente se realizó la Misa de Acción de Gracias y el Acto de Reconocimiento de los Hijos Meritorios de la Provincia de Coclé, en la que cada Municipio escogió un representante, para resaltar su aporte al engrandecimiento de su pueblo.

La Provincia de Coclé fue creada mediante Acto del 12 de septiembre de 1855, como Departamento, siendo Presidente del Estado Federal el Estadista Dr. Justo Arosemena. Por el Decreto N° 190 del 20 de Octubre de 1886, tomó el nombre definitivo de Provincia de Coclé.

aniversario-2

Las actividades conmemorativas continúan durante toda la semana, incluyendo además: desfile de carretas, Feria Institucional, artesanal y folklórica en los terrenos del MIDA en Penonomé, realización del Sorteo de la Lotería, entre otros eventos en los que tendrá participación nuestra Zona Regional.

aniversario-1

Texto y Fotos: Cabo 1ro. Licdo. José Navas