JORNADA DE REMOZAMIENTO EN ZONA REGIONAL DE HERRERA

Personal voluntario de la Compañía Los Delfines de la Zona Regional de Herrera del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),realizó una jornada de limpieza y pintura a la Estación N° 1  Eustacio Chichaco, de Chitré culminando con el remozamiento de la Torre de esta emblemática estación de bomberos.

La Estación del BCBRP de la Zona Regional de Herrera fue construida en el año de 1944 y a sus 72 años la icónica torre que se eleva imponente en medio de la comunidad ha servido para múltiples ejercicios de entrenamiento en rescate vertical y para el soporte del conocido “cacho”, que suena ininterrumpidamente en horas específicas para comprobar su funcionamiento, lo que permitiría anunciar con el peculiar sonido que emite, si se está presentando una emergencia que requiera la participación de los bomberos de la comunidad.

El Capitán Cevero Guerrero con brocha en mano motiva a los miembros de la Compañía Voluntaria Los Delfines, en las faenas que permitan resaltar lo noble de la benemérita entidad, y mantiene el ánimo para continuar las prácticas de control y extinción de incendios.

Fotos y Texto: Bombero José Moreno.

Información histórica: Cabo 1° Luis César Murillo.