Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

BCBRP realiza operativo en locales de Calidonia y Santa Ana

La Dirección Nacional de Seguridad Prevención e investigación de Incendio (DINASEPI), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), realizo este lunes un operativo de prevención en los diferentes comercios de la Avenida Central y Calidonia.

El objetivo de las inspecciones es el de reiterarle a la empresarios  y dependientes que deben cumplir con las normas que establece la Ley en materia de prevención de incendios y sistema contra emergencia.

operativo2

El mayor Juan de Arco explicó que los establecimientos que no cumplan con las normas se les impondrán una multa de conformidad con los límites establecidos en el reglamento general respectivo, que oscila entre 50  dólares a 50 mil dólares.

Durante el recorrido  se visitaron 45 locales de los cuales a 35 de ellos se les detectaron anomalías como: ausencia de alarmas, cilindro de gas inadecuado, falta de detectores de humo, falta de señalización de emergencia y sin extintores, entre otras.

operativo 3

El BCBRP tiene el compromiso de velar para que estas normas se cumplan  y evitar que se sigan dando casos con resultados trágicos.

 

Send this to a friend