AUTORIDADES DE LA NFPA DE LATINOAMÉRICA Y DE OPERACIONES INTERNACIONALES SE REÚNEN CON LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE LA REGIÓN

Nuestro país fue sede del Foro Latinoamericano de Adopción e Inspección de la Normativa de Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA),  que tuvo entre sus objetivos de seguridad humana el de lograr un marco jurídico para que estas normas se conviertan en el contenido fundamental de un código de incendio para la región.

El Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Coronel Jaime Villar explicó que actualmente esta institución se preocupa por fortalecer la preparación de sus miembros en la evaluación de proyectos y en la inspección para ocupación de obras con el apoyo irrestricto de la NFPA. “Creemos en la cultura de prevención, fortalecida por mecanismos regulatorios dictados por ley”, señalo el Coronel Villar.

Las autoridades de los cuerpos de bomberos concluyeron  que los profesionales que tienen a su cargo el diseño y desarrollo de proyectos de construcción deben capacitarse en la normativa de la NFPA y aplicar los principios de protección pasiva como lo son la utilización de materiales Retardantes como la compartimentación de los edificios, así como la protección activa que contempla el uso de sistemas de detención, alarma oportuna y suprimir de forma eficiente cualquier principio de incendio o evitar explosiones.