JÓVENES BOMBEROS DEL BCBRP SE PREPARAN PARA PARTICIPAR EN COMPETENCIA INTERNACIONAL.

Una delegación de jóvenes bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), participará por primera vez de la competencia internacional bomberil, denominada “Desafío de Habilidades Bomberiles  2016 y Copa OBA 10 años”, a celebrarse del 7 al 9 de septiembre del presente año, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El Director General del BCBRP, Coronel Jaime Villar, se reunió con la delegación, compuesta por cinco varones y cinco mujeres para expresarles el apoyo de la institución y desearles el mayor de los éxitos  para que logren el mejor resultado en las competencias.

El grupo de jóvenes también recibió asesoramiento y consejos del Subdirector General, Coronel, Gabriel Isaza, a través de la Dirección de Servicio de Atención Medica Prehospitalaria de Emergencia y Rescate (SAMER) y la  Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURES).

La selección de los bomberos fue el resultado de un riguroso entrenamiento, en donde se seleccionó a quienes obtuvieron el mayor rendimiento en las competencias entre los participantes de las zonas regionales a nivel nacional.

Durante la competencia internacional los participantes deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el Equipo de Respiración Autónomo (ERA).