CORONEL VILLAR ENTREGA RECONOCIMIENTO A LA OFICINA DE DESARROLLO COMERCIAL CHINO PANAMEÑO

El Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) Coronel Jaime Villar Vargas, hizo entrega de la Medalla de Comandantes y pergamino de Honor al Mérito, en reconocimiento al Representante Permanente  de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño Wang WeiHuan, en agradecimiento por la colaboración de facilitar cursos de capacitación a las unidades bomberiles en la República Popular de China.

Durante el año 2015 y 2016 se han capacitado alrededor de 50  bomberos de las diferentes zonas regionales a nivel nacional de la entidad.

Entre las capacitaciones que han sido beneficiados los bomberos del BCBBRP,  podemos mencionar Construcción de internet para países hispanohablante, Rescate en estructuras colapsadas, meteorología y mitigación de desastres meteorológico en países en vía de desarrollo, Prevención de desastres en áreas marítimas, entre otros de valiosa importancia en el constante aprendizaje de las unidades bomberiles.