BCBRP HOMOLOGARÁ SUS SALARIOS IGUAL AL RESTO DE LOS DEMÁS ESTAMENTOS DE SEGURIDAD.

En conferencia de prensa, el Director General el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Coronel Jaime Villar,  anunció que a partir del 2017, el salario de  los bomberos será homologado igual al de todas las unidades que conforman los diferentes estamentos de seguridad del Estado.

El Coronel Villar explicó que la adecuación a las unidades de los bomberos se realizará de acuerdo a los diferentes rangos  y que nace del impuesto del 2% de las primas brutas que reciben en concepto de pólizas de seguro emitidas en el país sobre riesgos localizados en Panamá y del 5% de las primas brutas que reciben en concepto de pólizas de seguro contra incendio.

“…Este impuesto es meramente para los bomberos, para nuestra institución y vamos a adecuar la reglamentación de estos fondos para poder homologar a los bomberos con el resto de las entidades de seguridad de nuestro país y que nuestras bomberas y bomberos se sientan cómodos con el salario digno que deben de tener”, subrayó el Coronel Villar.

El Coronel Villar también informó que el presupuesto recomendado por el MEF, por primera vez al BCBRP, para el año 2017, asciende a 77, 626, 100 millones, el cual utilizará en 47 millones 621 mil para funcionamiento y 30 millones  5 mil 100  para inversión.

Actualmente, el BCBRP, está conformada por alrededor de mil 900 unidades pagadas y  más de 3 mil voluntarios a nivel nacional.