BOMBEROS REALIZAN IMPORTANTE FUNCIÓN EN LA AMPLIACIÓN DEL CANAL

El Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Coronel Jaime Villar Vargas, manifestó que alrededor de 700 bomberos forman parte del operativo de seguridad para la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, hoy  domingo 26 de junio.

Indicó el Coronel Villar,  que el pie de fuerza de los bomberos involucra personal de la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendio (DINASEPI), los cuales tienen la labor de inspeccionar todas las tarimas a nivel nacional en donde se vaya a proyectar la transmisión en vivo de los actos de inauguración de las esclusas en pantallas ubicadas en espacios públicos e  inspeccionar que los buses y vehículos cumplan con los sistemas de seguridad.

Al igual personal de Extinción Búsqueda y Rescate (EXBURE) y Voluntarios de las zonas regionales de Panamá, Panamá Oeste y Colón,  están ubicados en tres puntos Aguas Claras en Colón,  las nueva esclusa de Cocolí, y en el Centro de Operaciones ubicado la estación Ricardo Arango para coordinar la atención de cualquier tipo de emergencia que se presente a nivel Nacional.

Señaló que se tiene también personal del Servicio de Atención Médica pre- hospitalaria y Rescate (SAMER), conformado por primera vez en este tipo de operativo con doctores, paramédicos, técnicos de urgencias médicas de las zonas regionales de Panamá y Panamá Oeste,  quienes tienen la función de proteger la vida de las personas que estén presentes en este histórico  acto de inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.