BOMBEROS DE COMPAÑIAS VOLUNTARIAS DE PANAMÁ REALIZAN DOMINICALES

Bomberos Voluntarios de las 15 Compañías que forman parte de la Zona Regional Panamá del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, (BCBRP) realizan un domingo de cada mes actualización de conocimientos, practicas de  técnicas Bomberil o labor social denominada Dominical.

Cada Compañía de Voluntarios organiza el Dominical con el personal que la integra el Capitán de la Compañía #6 Ángel Delgado, manifestó que la compañía a su cargo y la Compañía #14 a cargo del Capitán Marcos Reyes, realizaron en las instalaciones ubicadas en Rodman, destrezas en manejo de escaleras, ejercicio de extinción aplicando técnicas de combate de fuego en interiores, uso del equipo de aire comprimido y camillaje.

Por otro lado el Capitán de la Compañía #12,  Javier Vergara, y su personal realizó una jornada de limpieza  y pintura en conjunto con los Bomberos de Extinción Búsqueda y Rescate (EXBURE), en la Estación de Bomberos Luis Carlos Endara Paniza.

La Compañía #7 a cargo del Capitán Carlos Viteri, realizó por su parte prácticas de destrezas y atendió en la Estación Dario Vallarino a un grupo de niños de la Escuela Adventista.

De igual forma la Compañía #13 a cargo del Capitán Jesús Villar, realizó prácticas de destrezas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, técnica utilizada por los bomberos en caso de desplome de estructuras.

Cada una de estas actualizaciones y prácticas de técnicas mantiene a los Bomberos de la Compañias  Voluntarias, preparados para atender cualquier tipo de emergencia que se presente y el BCBRP necesite de su apoyo.