BOMBEROS LLEVAN SORPRESA A HERMANITOS EN PENONOMÉ

Personal de la Dirección  de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURES), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) de  la Estación Juan J. Parada de Penonomé, con la colaboración donativa del Coronel Roderick Salcedo, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Coclé, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), realizó una grata y sorpresiva visita a tres hermanitos en la ciudad de Penonomé, quienes son fanáticos de los “Camisas Rojas”.

Los Hermanitos Ruby, Alan y Ángel De León, residentes en la calle Damián Carles de Penonomé, son los fanes número uno de los bomberos. Para ellos ver pasar a los vehículos de emergencias con sus sirenas y luces les produce alegría, sin saber que alguien puede estar en peligro. Su inocencia no les permite pensar que algo malo pasa sino, lo bonito que se ven los “bomberos”.

La alegría con la que saludan, impregna de entusiasmo a los EXBURES, lo que les permite realizar con mayor ahínco las labores de extinción o atender la emergencia.  De igual manera al regresar a la Estación, ver esas sonrisas, reconforta al agotado  personal, que vuelve de una larga jornada. Esto motivó a los Guardias Permanentes, realizarles una visita sorpresa.

A pesar de las múltiples emergencias atendidas durante el día, el personal de turno dedicó unos minutos para llevarles obsequios como cascos, libros de pintura y souvenir del BCBRP, así como golosinas.

El momento se prestópara compartir con ellos, tomarse fotos y hasta subir al vehículo como lo hacen los bomberos. Para estos hermanitos fue grandioso ver de cerca a los bomberos, se notó la felicidad en sus rostros y agradecieron la visita, al igual que su abuela quien les acompañó en todo momento y se mostró agradecida  por llevar esa alegría a sus nietos.

El Cabo Ricardo Reyes, gestor de esta visita, acompañado del Subteniente Julio Altamiranda, el Cabo Primero Nolis Castrejón y el Bombero Narciso Apolayo, manifestó que estos niños los inspiran con su alegría, cada vez que salen a una emergencia y les saludan,  eso les da ánimos a realizar mejor su trabajo. A trabajar siempre con Disciplina, Honor y Abnegación y poner “Nuestras Vidas al Servicio de Otras Vidas”, si fuera necesario.