BCBRP PARTICIPA EN EL OPERATIVO DE CARNAVAL 2016 GARANTIZANDO LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS

La Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo, integrada por 12 entidades de seguridad, protección civil y salud pública con el apoyo de otras instituciones de servicio público del Gobierno de la República de Panamá, informaron que más de 29 mil 200 unidades estarán garantizando la seguridad para estas fiestas del Carnaval dentro del territorio Nacional.

Las autoridades indicaron que el operativo de carnaval que se enmarca dentro de las operaciones “Tritón, Verano Seguro 2016” dará inicio desde las 5:00 de la mañana de este viernes 5 de febrero hasta las 6:00 de la tarde del miércoles 10 de febrero.
De igual manera, a lo largo de la vía Interamericana se contará con el servicio de Asistencia Vial, el cual se movilizará de la ciudad de Panamá hasta la Las Tablas.
Más de 725 guardavidas de la FTC estarán apostados en 43 puntos de cobertura en 37 playas y 6 ríos dentro del territorio nacional.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), mantendrá vehículos de Extinción de primera respuesta, provisto de concentrado, vehículos tanqueros de diferentes capacidades de agua y ambulancias.
El BCBRP reforzará el pie de fuerza del personal voluntario, como apoyo al personal de turno EXBURES, DINASEPI y SAMER, en todas las estaciones a nivel Nacional para lograr la suma de 2mil unidades operativas.
Los vehículos de extinción, Rescate y Ambulancias, serán ubicados en diferentes puntos estratégicos en carretera.

Contaremos con vehículos de Extinción de primera respuesta, provisto de concentrado, vehículos tanqueros de diferentes galones de agua y ambulancias.
Se reforzará el pie de fuerza del personal voluntario, como apoyo al personal de turno EXBURES, DINASEPI y SAMER, en todas las estaciones a nivel Nacional para lograr la suma de 2000 unidades operativas.

Las Estaciones a nivel Regional con mayor posibilidad de despachos o riesgos son: las Estaciones de Ave. Cuba, Plaza Amador, Carrasquilla, Betania y Tocumen en Panamá Centro, Las Tablas y La Villa en Los Santos, Chitré, Parita y Ocú, en Herrera, Santiago y Soná en Veraguas, Central de David, Dolega y Doleguita en Chiriquí, Concepción y Puerto Armuelles en Bugaba, Calle 11 y Sabanitas en Colón, Arraiján, Capira y Chorrera en Panamá Oeste, Changuinola e Isla Colón en Bocas del Toro, Penonomé y Aguadulce en Coclé, Chepo y Tortí en Panamá Este.