INCENDIOS DE MASA VEGETAL, EMERGENCIAS DE MAYOR INCIDENCIA EN LA ZONA REGIONAL COCLÉ

La Zona Regional Coclé del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se ha convertido en una de las provincias con la mayor incidencia de Incendios de Masa Vegetal a nivel nacional.

En los primeros 3 días del mes de febrero se han atendido 35 incendios de Masa Vegetal en la Provincia de Coclé, con un aproximado de 247 hectáreas consumidas.

Entre estos incendios atendidos sobresalen las 7 hectáreas en la Comunidad de Hierba Buena en El Congo, Corregimiento de Coclé en Penonomé, 6.4 Hectáreas en Buen Retiro en Rio Hato de Antón, 20 hectáreas en Capellanía de Natá y las 220 hectáreas registradas en Los Llanos de Coclé dentro del Proyecto de Parque Eólico, lugar en el que se han atendido más de 5 llamados por Incendios de Masa Vegetal.

En lo que va del año en la Provincia de Coclé se han atendido  277 emergencias de por este tipo de incendio, lo que representa un total de mil 207.9 hectáreas consumidas, lo que supera con creces las estadísticas registradas para este mismo período en el año 2015.

Todo este trabajo se ha realizado un recurso humano de 42 Bomberos de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURES) en 6 estaciones y 12 unidades vehiculares de respuesta a las emergencias.