Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

PERSONAL DEL BCBRP ZONA REGIONAL PANAMÁ RECIBE CHARLA DE HIGIENE POSTURAL

Como parte del Programa de Salud Ocupacional que lleva adelante la Dirección Nacional de Recursos Humanos,  a través del Departamento de Bienestar Laboral del Empleado y Relaciones Laborales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),  se llevó a cabo  durante la semana en el Salón INADEH de la Estación Ricardo Arango, la Charla denominada “Higiene Postural”, la misma fue dirigida a personal de las diferentes Direcciones y Departamentos que conforman esta entidad. Todo esto como producto de los resultados obtenidos en  la aplicación de la Encuesta de Salud Ocupacional (Cuestionario Nórdico).

La actividad se desarrolló en presencia de una nutrida participación de colaboradores (as), bajo un ambiente ameno en el que las preguntas y respuestas fueron los protagonistas. Se definió el concepto de Higiene Postural, alteraciones osteo musculares, las malas posturas por desviación en las curvaturas naturales, seguidamente se hizo mención de las formas para mejorar nuestras posturas en el trabajo y finalmente se realizó una pequeña práctica de ejercicios de estiramientos.

Adicional el Capitán Alvear, manifestó que en nuestra rutina diaria tomamos posturas inadecuadas  y a través de ejemplos sencillos y prácticos nos mostró las posturas correctas que debemos adoptar tanto en nuestra área laboral como en nuestro hogar.

Se distribuyó entre los presentes trípticos informativos con el objetivo de orientar a los participantes en cómo actuar para mantener y mejorar las condiciones de salud en el área laboral, brindando así recomendaciones en relación al tema de Higiene Postural.

Esta charla fue impartida por el Capitán Luis Alvear, Licdo. en Seguridad y Salud Ocupacional,  en compañía de la Licda. Judith de Hoyos, Trabajadora Social, ambos colaboradores del Departamento de Bienestar Laboral del Empleado y Relaciones Laborales del BCBRP.

El Capitán Luis Alvear, culminó agradeciendo la participación a todos los presentes y mostrando su disposición para  posteriores consultas en materia de salud ocupacional.

 

Enero 2016

Send this to a friend