ZONA REGIONAL COCLÉ CELEBRA DÍA DEL BOMBERO, DÍA DE LA MADRE Y FUNDACIÓN DE LA ESTACIÓN DE AGUADULCE

En la Zona Regional Coclé del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), dirigida por el Coronel Roderick Salcedo, Comandante Primer Jefe Encargado, se realizaron recientemente los Actos de celebración de los 63 años de Fundación de la Estación Local Capitán Juan Borace de Aguadulce, Día del Bombero, Reconocimientos y Ascensos a su personal y agasajo a las madres bomberas.

Para este evento se contó con la presencia de los Coroneles Jaime Villar y Gabriel Isaza, Director y Subdirector General, respectivamente el Teniente Coronel Gilberto Vallarino Secretario General, El Teniente Coronel Cecilio Callender Director Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE) del BCBRP.

En los actos protocolarios se develó placa y Foto del Capitán Juan Borace por parte de la esposa Dalys de Borace y familiares junto al Coronel Jaime Villar.

Se hizo entrega de Barras de servicio y ascenso a los bomberos de nuestra Zona Regional. De igual manera la escogencia de los bomberos del año por Departamento. Y el reconocimiento especial a personas que han colaborado con nuestra zona en el mejoramiento de la misma.

El reconocimiento de la Bombera Madre del año recayó en la Sargento Primero Carolina Cedeño, secretaria de la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) en esta Regional. La Banda de Música Regional dirigida por el Profesor Hebert González amenizó el evento, durante el cual se entregaron obsequios a los bomberos presentes.

Texto y Fotos José Navas.