Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

RECOMENDACIONES DEL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ EN TIEMPOS DE NAVIDAD

Continuamos presentando a la comunidad, recomendaciones por parte de especialistas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) como medidas de prevención para evitar incendios o situaciones difíciles en período navideño.

INSTALACIONES DE GAS EN CASA

Los reguladores deben ser de uso apropiado y utilizado solamente para gas licuado de petróleo (GLP) –combustible doméstico- y no otro tipo de gas.

El tiempo de uso del regulador del cilindro de 25 libras depende del uso y limpieza. No obstante, las autoridades recomiendan que debe ser reemplazado cada 5 años.

Las condiciones de un regulador de cilindro de 25 libras deben ser óptimas, teniendo especial cuidado de que no se golpee cuando se hace el cambio, pues podría provocarse el desajuste de alguno de sus componentes (internos y externos).

Las mangueras utilizadas para los cilindros de 25 libras deben ser las adecuadas para GLP (llevan un tejido de hilo interno como refuerzo). Deben mantenerse limpias y libres de grasa porque con el tiempo la grasa acumulada hace que éstas se endurezcan o “cristalicen” y pierdan su maleabilidad provocando fugas que conllevarían un incendio.

VELAS.

¡Cuidado!. Mantenerlas a la vista, lejos de cortinas, arbolito de navidad y objetos inflamables.

Debe colocarlas sobre un soporte de vidrio (no de plástico) con agua. Alejarlas de los niños (as) y NO OLVIDAR APAGARLAS.

ÁRBOL DE NAVIDAD.

No debe ser recargado de adornos ni de extensiones.

Los espacios para conexiones en las regletas no deben ser utilizados totalmente.

Alejar material inflamable como los cartones o regalos de las conexiones.

Apagar las luces del árbol cuando vaya a dormir o salga del recinto en el cual se encuentre ubicado

Las autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), encabezadas por el Director Gral. Cnel. Jaime Villar y el Subdirector Gral. Gabriel Isaza, les invitan a tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar tragedias en período de navidad y fin de año.

Emergencias: Llame al 103 de los bomberos de manera responsable.

Texto. Oribia Pérez.

Send this to a friend