Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

INICIA OPERATIVO DE VERANO 2016 CON FUERZA DE TAREA CONJUNTA

2,499 unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) forman parte de los 28 mil integrantes que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta y que serán garantes de la seguridad durante el Operativo de Verano, Carnavales, Semana Santa que inicia justamente hoy lunes 28 de diciembre anunciaron las autoridades en conferencia de prensa.

El Director General del BCBRP, Cnel. Jaime Villar junto al Cnel. Gabriel Isaza, Subdirector General de la entidad estuvieron presentes en esa conferencia de prensa, liderada por los Ministros de Gobierno, Milton Henríquez y de Seguridad, Rodolfo Aguilera.

El operativo de Verano se denomina TRIATÓN e incluye al BCBRP, Policía Nacional (18,000 unidades), Servicio Nacional Aeronaval (1,015), Servicio Nacional de Fronteras (1,575), Servicio de Protección Institucional (1,340) y el Sistema Nacional de Protección Civil (3,579).

Las entidades estuvieron lideradas por sus respectivos Directores Generales. El operativo TRIATÓN se sustenta en que a partir de enero de 2016 inicia la temporada seca, hecho que produce un aumento en la concurrencia del público a playas, ríos, balnearios, ferias, etc.

Texto y Fotos: Tnte. Hugo Bethancourt.

Send this to a friend