BCBRP: LOGROS 2015-INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Mediante este aparte BCBRP: LOGROS 2015 presentamos una síntesis de proyectos e iniciativas desarrolladas durante el presente año, que permitirán hacer una evaluación real y por supuesto proyecciones de cara al 2016, lideradas por el Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Cnel. Jaime Villar y el Subdirector General, Cnel. Gabriel Isaza.

La Dirección Nacional  de Información y Relaciones Públicas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) se sustenta en el Conjunto de acciones de comunicación estratégica, coordinadas y sostenidas que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, proyectando la imagen positiva de esta entidad bomberil, mediante técnicas de comunicación con el objetivo de incrementar el posicionamiento correcto en la mente y el corazón de la sociedad.

En este 2015 se consolidan las acciones realizadas como el trabajo realizado por las figuras de Enlaces de Relaciones Públicas, la publicación BOLETÍN FLAMA, el posicionamiento de redes sociales (twiter/Facebook), manejo interno de notas e información valiosa mediante la página web (www.bomberos.gob.pa), la realización de programas especiales en las emisoras La Exitosa y Radio Ancón de alcance nacional, así como el llevar adelante propuesta televisiva mediante QXTV (Canal HD), entre otros sumos aportes realizados a la comunidad.

Dentro del organigrama estructural del BCBRP, esta Dirección aparece en el Nivel Asesor de la entidad, con vinculación directa al Gobierno Nacional mediante la Secretaría de Comunicación del Estado y del Ministerio de Gobierno (Dirección de Comunicación).

Se han llevado adelante actividades internas importantes mediante las figuras de ACTUALIDAD BCBRP (donde se resalta fecha importante del mes) e INFOJORNADA BCBRP, evento dirigido a reforzar materia de comunicación interna y externa.

De igual manera se ha desarrollado labor relevante de apoyo a medios de comunicación social mediante información oportuna sobre acciones bomberiles (estadísticas, recomendaciones, entrevistas, reportajes, campañas, etc.).

Para este año se realizó con éxito la Segunda Edición del Concurso Nacional de Prensa del BCBRP en el marco delMES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS como una forma de proyección del trabajo realizado por los “camisas roja”. De igual manera hubo respaldo decidido en la Campaña de Reclutamiento de Aspirantes a Bomberos.

Estamos próximos a cerrar un 2015, año que deja el registro de hechos lamentables como incendios, inundaciones, donde hubo participación de los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta. La prevención se impone seguros de que los bomberos (as) estarán prestos a tender una mano ante el llamado oportuno a la línea de emergencia 103.

A principios del 2016 se prevé el fortalecimiento de la campaña de Prevención contra Incendios de Masa Vegetal. Cuyo lema es : “Menos incendios, más oxigeno por un futuro sin quema en Panamá”, #ValoraTuVida.

De igual manera, se cumplirán los 100 años de creación de la Oficina de Seguridad hoy Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).

Acciones como estas obviamente demandarán del reforzamiento de la labor de comunicación en aras de beneficio de la comunidad, al momento de conocer más sobre las dependencias a su servicio y la necesidad de crear conciencia para coadyuvar en el mejoramiento de nuestro ambiente y hábitat.

Agradecimiento a la población por el apoyo ofrecido al BCBRP y la invitación para que sea más creciente el nivel de concienciación de cara a la responsabilidad que tenemos todos (as) en materia de seguridad aplicando medidas de prevención que permitan salvaguardar vidas y bienes.

Texto: Dirección Nacional  de Información y Relaciones Públicas.  BCBRP.