MAJESTUOSO CONCIERTO BRINDA LA BANDA DE MÚSICA DEL BCBRP EN LA SEMANA BOMBERIL

Un majestuoso concierto ofreció la Banda de Música del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP– con motivo de la celebración de la Semana Bomberil 2015 , organizada por el Comité de Sargento Primero en el preámbulo a la celebración de los 128 años de fundación del BCBRP.

Fue una noche de celebración e inspiración  bajo la batuta del Director el Mayor Armando Villa, quien con los músicos integrantes de la banda deslumbraron con sus talentos e impecable presentación al concurrido público que asistió, a la Estación de Bomberos Ricardo Arango ubicada en la Avenida Cuba.

Durante el concierto que se prolongó por casi tres horas, se interpretaron los temas musicales  Hiawatha, Cortes de la Frontera, Begin to Begin, Colombia y Panamá, Lamento, Valdivieso, Panamá Viejo, Suspiro de una fea, El diablo suelto y Capricho típico panameño, estas interpretaciones musicales  transportaron a los presentes a otras épocas e hicieron florecer  sentimiento de orgullo de nuestra música.

En la memorable velada el público pudo disfrutar de un programa que incluyó  narraciones históricas de la entidad y de su Banda de Música, por parte del Profesor Manuel Caballero.

Al igual el Comité de Sargento Primero del BCBRP, organizador de este concierto hizo entrega de una estatuilla en reconocimiento al Mayor Armando Villa Director de la Banda de Música por su destacada participación en las efemérides patrias, en donde dejó en alto la entidad Bomberil.

Por otro lado al Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Panamá  Coronel Gilberto Guerra, se le hizo reconocimiento por su destacada participación e incondicional apoyo en la maratón de la semana Bomberil 2015, como también al Tercer Comandante Jefe Ricardo De León Marciscano.

También  se entregaron presentes a una delegación de Bomberos de la Hermana República de Costa Rica quienes visitan las instalaciones del BCBRP, los mismos se sintieron muy complacidos con las atenciones brindadas.

Por su parte la Sargento Primero Yesenia Barría brindó  las palabras de agradecimiento por parte del comité organizador a los presentes, en donde se resaltó las diferentes actividades que han formado parte de la semana Bomberil 2015.

Texto Danissa Mendoza

Foto: Eduardo Mondol