INFOJORNADA BCBRP: COMUNICACIÓN EN PERSPECTIVA DEL DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Comunicación en perspectiva del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer representó el tema central de la Infojornada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP, realizada por la Dirección Nacional de Información y Relaciones Públicas, teniendo como invitada especial a la Periodista y Presentadora de Corporación MEDCOM, Lcda. Susan Elizabeth Castillo.

Compañeras de diferentes Direcciones, Departamentos y Oficinas de la entidad participaron de la actividad, donde la Periodista Castillo mencionó que todos debemos hacernos eco de la  violencia que experimentan las mujeres para frenar esa situación que destruye familias y arroja desvalores hacia la sociedad.

Mencionó que se requiere de suma sinceridad en las relaciones intrafamiliares y como sociedad para superar dificultades que orillan a la violencia generalizada contra la mujer.

En el evento, la Directora Nacional de Información y Relaciones Públicas del BCBRP, Magistra Dinora Villarreal hizo entrega de certificado y presente de participación a la expositora, quien compartió junto a las compañeras de la entidad, experiencias y consejos para valorarse a sí mismas y proyectarse como mujeres, profesionales, madres, etc.

En esta actividad las participantes disfrutaron de la interpretación musical del Capitán José Luis García conocido como “Chino” quien las deleitó con el tema SOLO TÚ, que fue del agrado de las mismas.

De igual manera, todas recibieron suéteres con el mensaje: “YO ME SUMO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER”, proporcionados por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y presentes de la Comandancia dela Zona Regional Panamá, como incentivo a la condición de mujer trabajadora del BCBRP.

Texto. Oribia Pérez.

Foto: Tnte. Hugo Bethancourt.