FERVOR PATRIÓTICO A NIVEL NACIONAL

Este mes de la Patria, los bomberos (as) ponen el toque distinguido, de alegría y fervor a la conmemoración de las diferentes fechas históricas: Independencia de Panamá de España (1821), Creación del otrora Cuerpo de Bomberos de Panamá hoy Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP- (1887) y la Separación de Panamá de Colombia (1903).

En cada rincón del país se escucha el sonido del clarín, de los tambores y de los instrumentos que dan vida a interpretaciones majestuosas de nuestras Bandas de Música, que marcan el paso de las unidades del BCBRP ante los vítores, aplausos, muestras de aprecio y respeto por esta entidad centenaria, de aporte al país.

Este fin de semana, el BCBRP con sus integrantes se mantienen alertas en cada Estación para dar apoyo a la ciudadanía, procurando bienestar, garantizando la preservación de vida y bienes con DISCIPLINA. HONOR. ABNEGACIÓN.

Texto y Foto: Oribia Pérez.